Vistas de página en total

domingo, 22 de abril de 2012

Calma táctica

¿Cambio de dinámica?


En el preclásico, ni los más optimistas daban como vencedor al R. Madrid. Muchos contaban ya con la distancia de 1 punto antes del partido. Pero amigo, en el fútbol los puntos hay que ganarlos en el campo... Mi corta experiencia futbolística (sólo 10 y pico años) me ha hecho entender que en el fútbol no hay que dar nunca, y digo bien, NUNCA, a un rival por ganado. Es por eso que cuando en los mentideros deportivos se relamían pensando en el final de liga tan jugoso con la diferencia de solo 1 punto, yo cada vez sospechaba más.

Como sospecho de las intenciones de Guardiola en cada derbi, casi siempre acertadas, pero ayer le salió la otra cara de la moneda. La sorpresa hubiese sido mayúscula de no enterarnos 5 horas antes que jugaban Tello y Thiago, apuesta muy arriesgada. No me disgustó, lo veía incluso lógico. Pero Mou aprende de sus errores y planteó el partido perfecto para el Madrid. Con un Coentrao que vió como Alves partiendo desde arriba no sorprende como cuando llega de atrás, y asfixiando a Messi en la frontal.

Cada clásico es un mundo, el de ayer no me gusto a nivel de espectáculo. Pura táctica. Enhorabuena madridistas. Ayer todo era tensión en un mar aparentemente en calma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario